Actividades y Convenios

Convenio entre el Museo Histórico Municipal y la E.E.S. Nº 37 (ex-CONIC) de Isidro Casanova

Durante el año 2012, un grupo de alumnos de la especialidad en Ciencias Sociales de la Escuela de Educación Secundaria nº 37 de Isidro Casanova, acompañados por el Prof. Jorge Sánchez, realizaron una pasantía en el área de Arqueología del Museo. El objetivo perseguido por ambas instituciones era brindar a los alumnos la oportunidad de participar en actividades científicas, ampliando su espectro de opciones a la hora de decidir sobre su futuro, y asimismo capacitarlos como promotores de la conservación del patrimonio cultural.


Durante la pasantía, los alumnos ensayaron métodos de excavación y registro documental. En la foto de arriba se puede ver a dos alumnas ensayando cómo dibujar los hallazgos en una planilla a escala 1:10. En la foto de abajo, se puede ver a otro grupo de alumnos excavando en el predio del Museo, colaboraron en la recuperación de objetos descartados en un pozo de agua del siglo XIX. 


Este año renovamos la propuesta, poniendo el foco en el trabajo de laboratorio, es decir en el análisis de los materiales excavados en la etapa anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario